miércoles, 3 de junio de 2009

... ser educado


El principio de la educación es predicar con el ejemplo.


Anne Robert Jacques Turgot (1727-1781) Político y economista frances.


... y qué pretendemos si antes no somos nosotros lo que pretendemos que sean los demás... qué esperanzas puede tener un educador que no se siente feliz con lo que hace, que no educa por vocación; qué puede enseñar un educador sobre la vida si entra a clase triste, amargado, cansado, desesperado... Tenemos que ser personas llenas de alegría, con ganas de aprender contínuamente. Sí, sí, de aprender; de aprender de nuestros niños, de las dificultades, del día a día, incluso !de nuestros jefes!
Si no... meramente alcanzaremos a enseñarles algo de "mates" o de "lengua"... o tal vez ni eso, pues no les demostraremos entusiasmo por lo que hacemos... y mucho menos llegaremos a esas "lecciones para la vida" que, tanto sus padres, como sus familiares, sus amigos, su entorno y circunstancias, sí que les ponen a prueba enseñándoles día a día...
Deberíamos sentirnos privilegiados por formar parte de él y poder aportar algo que les eduque; de que nos tenga que aguantar una o varias horas a la semana... Qué tesoro tan grande el que un niño ponga en ti su confianza porque quiere A-P-R-E-N-D-E-R.

1 comentario:

Carlos Escaño dijo...

No puedo estar más de acuerdo